VIVENCIAS    

 

INICIO

PORTADA

MONEDA

En la HistoriaHerencia de RomaNumismática en IBIZA                          Instantáneas históricas

   ARQUEOLOGÍA

Viaje a la antigüedad  Grandes tesorosReproducción de piezas arqueológicasMitología

   PESCA

En agua dulce, en pantano, en mar

   ISLA DE IBIZA

Viajando por IBIZA               Costumbres, genteFotografías              Cocina ibicenca

  COLOMBIA

Colombia-Palmira valle                           Fotografías Palmira Fotografías otras ciudades

  MANUALIDADES 

Decoración de vidrio y cristal              Espejos decorados   Falso vitral          Trabajos con plastilina           Otras manualidades

  SERVICIOS

Adivinación Carta española -Tarot- Ángeles              Consejos prácticosRecetas                  Tu opinión  Contáctenos

 

    

DEDICADO A MI QUERIDA MADRE

  CONSEJOS  PRÁCTICOS

SE PARA RECORDAR: La visión positiva del mundo, nos ayudará a ver "los regalos" que continuamente nos ofrece, enseñándonos el camino para evolucionar. 

BELLEZA:  .                     Llego   Abril  y debes comenzar a preparar tu rostro para el sol con una limpieza primaveral, haciendo por lo menos 2 buenos faciales por semana. revisa tus solares del verano pasado reponiéndolos si tienen mas de dos años de uso o hayan estado expuestos al sol y al calor.

La luz de estos meses es más cálida que la del invierno; desecha los colores de maquillaje demasiado  intensos o grasosos o con bases grises o azuladas.

 Mayo: Comienza a disfrutar y consumir alimentos ricos en betacaroteno, como zanahorias y naranjas, ya que con estos alimentos prepararas tu melanina para el sol, consiguiendo un bronceado intenso y favorable a tu piel.

las durezas provocadas por los zapatos de invierno debes eliminarlas poco a poco utilizando productos especializados para esto , haciéndote por lo menos dos pedicuras a la semana.

JUNIO: ¡Estamos a las puertas del verano y convierte en costumbre la realización de una exfoliación semanal para conseguir una piel de seda antes de tu primer baño marino.

Si quieres reforzar la protección natural  de la delicada piel del escote antes de exponerlo al sol, hazle los mismos cuidados que el rostro protegiéndolo de la intensidad de los rayos solares.

Julio:  Dos semanas antes de tus vacaciones tiñe y riza tus pestañas, si lo deseas y te gusta , pero en un salón de belleza y aprovecha darte un corte de pelo que seque bien al aire y no necesite secador y puedas hacerte recogidos divertidos y fáciles.

guarda tus cosméticos en la nevera para protegerlos del calor y darles un plus de frescor. 

AGOSTO: estamos en pleno verano y debes asegurar la elasticidad de tu piel, bebiendo dos litros de agua al día, ya que por el calor perdemos más líquidos.  Asegúrate de que tu moreno llegará hasta el otoño aplicándote una emulsión para después del sol (after sun) y/o cremas nutritivas con la mayor frecuencia posible.

Este es el mes perfecto para nadar al menos media hora diaria y aprovechar los muchos beneficios del agua ya sea en mar o piscina .

HOGAR: - Quemadores sin rastro de suciedad: para que los quemadores de la cocina queden completamente limpios, frótalos con estropajo empapado en vinagre de vino y déjalos secar.  Eliminar las manchas de resina:  La resina puede provocar en la ropa manchas difíciles de quitar. No tendrá ningún problema para eliminarlas si pone un trozo de papel de estraza sobre la mancha y a continuación pasa la plancha muy caliente.  La resina se ablandará y pasará al papel.  Luego lava la prenda.  La mancha de resina habrá desaparecido.  Evita el olor de los sumideros:  cuando los sumideros de un baño despidan mal olor, sólo tienes que echar por ellos los posos del café.  Realiza la operación una vez a la semana.                          Sin olor a pintura: Cuando pintamos la casa y queda un olor de pintura y evitar que este olor nos agobie conviene poner un recipiente con agua y varias rodajas de cebolla en la habitación donde se ha trabajado. 
BRICOLAJE: herramientas de poda,  Para mantenerlas en perfecto estado de conservación, hay que limpiarlas con un estropajo de aluminio la hoja de las herramientas, afilarlas suavemente y engrasar el tornillo y la hoja.  Es preferible que las guardes en un lugar seco.

PROTOCOLO-INVITADOS Y ANFITRIONES- FIESTAS Y CELEBRACIONES :   Se recordará algunas   normas o comportamiento social y la hospitalización  con huéspedes o invitados 

Platos, copas y cubiertos:  Por informal que sea una invitación, los anfitriones deben cuidar que los alimentos se sirvan de la mejor manera posible y que los invitados dispongan de todos los utensilios necesarios para una comida perfecta.

La Vajilla, que consideramos completa es de doce servicios y consta de 56 piezas así: 12 platos hondos, 12 platos llanos, 12 de postre, una sopera, una ensaladera, una salsera con plato, fuentes de al menos dos tamaños y rabaneras. Otras piezas que no vienen con la vajilla pero son indispensables como los platitos para la mantequilla, y el pan, la taza de consomé que tiene doble asa y su propio plato.  

Al organizar el servicio en el puesto de cada invitado, no se emplea la totalidad de los platos necesarios para cubrir el menú. En la mesa se pone solo el plato llano, el que se ira combinando a medida que se usa, teniendo en cuenta que todo, excepto la sopa y el postre se sirven en esta pieza de la vajilla.  La sopa se servirá en plato hondo o en taza de consomé, siempre mas elegantes, cuando los invitados están a punto de sentarse.  Tanto el plato sopero como la taza de consomé con su propio plato llano debajo. Nunca se coloca directamente sobre el mantel. Delante del plato y un poco a la izquierda del comensal, se sitúa el platito del pan.

FENG SHUI PARA EL HOGAR

QUÉ ES EL FENG SHUI? Es el arte de aprovechar al máximo la energía de nuestro espacio cotidiano de modo que, fluyendo correctamente nos proporcione bienestar en todos los aspectos de la vida. Es una técnica milenaria china que, utilizando el octágono (Bagua), con base a la entrada de un espacio, nos guía sobre como ubicar los objetos para influir en determinadas áreas de nuestra vida.  Su objetivo es lograr la armonía del ser a través de la conducción de las vibraciones del espacio. Uno de los fundamentos del FENG SHUI, es que el Ch´I o energía vital mueve todo y se mueve en torno de todo, fluye y se desplaza a través de las formas de los espacios, se detiene, se estanca según sean las formas por las cuales pasa.

QUÉ ES BA-GUA: Ba-Gua quiere decir mapa.  Es el octágono que sintetiza los 8 trigramas que FU SHI creó en su explicación del universo que conforma la filosofía del TAO.  Es un mapa esotérico que se aplica en los espacios arquitectónicos , con el fin de crear en nosotros, la conciencia de cómo cada lugar en nuestro entorno, tiene relación con nuestra vida.  lo podríamos definir como un método trascendental en la que la aplicación de este mapa en forma consciente tiene el poder de actuar directamente sobre el mejoramiento de nuestras vidas.  QUÉ ES EL YING Y YANG: Son las fuerzas opuestas que constituyen el universo.  Están presentes en todo, complementándose y equilibrándose permanentemente.  Yang es lo creativo, lo activo, lo masculino, la luz, el movimiento, los colores vivos, el cielo.  Son Ying la tierra, lo femenino, lo receptivo, lo pasivo, la oscuridad, los colores fríos. QUÉ ES CH´I: Ch´i es la energía, es el sustento de todo lo existente, es el prana, es la vida, es la fuerza vibracional que mantiene y sostiene el cosmos.  En el FENG SHUI el Ch´i se considera como la inteligencia universal que recorre el espacio, lo sustenta y es favorable o desfavorable según los objetos, formas o colores que estén presentes en cada lugar.

BA - GUA  EJEMPLOS DE COMO SE UTILIZA EL BA - GUA : 1.- Ordenadores o Computadoras en áreas negativas:  La ubicación de los ordenadores o computadoras en el área de Relaciones trae problemas con los compañeros de oficina o socios y en la casa con la pareja.  En el área de Familia, complica la relación con los empleados si es oficina y en la casa atenta contra la armonía del hogar familiar. 2.- Alcoba ideal:  a) Cabecera hacia el norte b) Completa visión de la puerta desde la cabecera d) Sin baño y si lo tiene puerta cerrada siempre e) sin TV u otro aparato eléctrico. e) Sin espejos (aunque esto depende de otras cosas). f) ventana lateral a la cama y con cortina. g) Cama de madera nunca metálica con cabecera y piecero. h) Sin obstáculos en la circulación.

    BUSCANDO EN TU INTERIOR

- Donde quiera que estés, siempre que estés pensando  algo positivo, si es verdadero, tendrás la oportunidad de abrir una puerta que te permitirá  abrir una mucho mayor.

- No culpes al mundo. Mejóralo. ¿Cómo?. Mejorándote a ti mismo  en cada momento

- El gran secreto para encontrar la verdad, es ser auténticos, hacernos los tontos ante el mundo rígido que se nos presenta y no temer hacer el ridículo.   James Redfield. 

-El único que puede hacer evolucionar este planeta es el AMOR.